miércoles, 25 de abril de 2018

PUESTA DE HUEVOS DE PRIMARIA

Este martes 17 de abril, hemos puesto en marcha la aventura de ver nacer pollitos y patitos en nuestra escuela. El año pasado ya lo iniciaron nuestros pequeños del cole, y a nosotros, ya más mayores de Primaria nos pareció una aventura maravillosa. Por eso este año hemos decidido un grupo de cuarto y otro de tercero de Primaria embarcarnos con ellos en este precioso proyecto, para compartir y aprender nuevas experiencias.
Los pequeños de Infantil pusieron en marcha la incubadora de  los pollitos y a los mayores nos ha tocado la de los patitos. Tuvimos la gran suerte de que el abuelo que ha fabricado la incubadora de los pollitos estuviera allí para revisar la puesta y nos explicó de primera mano cómo la había elaborado y mejorado para este año, la verdad es que ha sido alucinante como los niños le preguntaban y se quedaban asombrados. Gracias.
Nos vino genial la explicación puesto que la incubadora que tenemos para los patos, es cedida por una familia, por lo que no es artesanal y pudimos ver las diferencias que había entre ellas. Leímos las instrucciones con atención, repasamos los pasos a seguir: humedad, temperatura, posición y rotación  de los huevos... aprovechamos también para repasar lo que hemos estudiado de las aves y su reproducción natural.
Ahora nos queda hacer el seguimiento para que las condiciones óptimas de incubación sean las adecuadas, ir tachando los días y cruzar los dedos para que nos salga bien. Tendremos que esperar algunos días más para la eclosión de los patitos, pero estamos muy     ¡¡¡¡EMOCIONADOS!!!!
Aquí os dejamos algunas fotos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adventure Time - Jake 3